• Se trata de una actividad en la que se podrá realizar compraventa de hispano-bretones • Su carne se podrá degustar a mediodía

San Salvador de Cantamuda será el domingo un punto de referencia del mundo equino. Una de las ferias más tradicionales de La Pernía, la de ganado caballar, se celebrará durante esa jornada.

Un día que comenzará muy temprano cuando los ganaderos de toda la comarca bajen los caballos desde sus respectivas localidades y desde los buenos pastos de la Montaña Palentina. A partir de las diez de la mañana centenares de caballos hispano-bretones comenzarán a entrar en el recinto ferial, ofreciendo a los asistentes un espectáculo único al acceder las yeguadas al galope.

Durante toda la mañana se podrán contemplar a unas diez ganaderías de caballar cuyos ejemplares estarán a la venta. A diferencia de la Exhibición que se realiza en agosto con ganado vacuno, en la Feria de Caballar si que se puede realizar compraventa.

A mediodía las autoridades entregarán a los ganaderos los tradicionales campanos como muestra de agradecimiento por su participación.

Posteriormente tendrá lugar una degustación de carne de potro asada para todos los asistentes a la feria.

Fuente: Diario Palentino