Lugares de interés

Iglesia San Miguel (Areños)

Es un edificio románico posee una nave central con dos retablos barrocos y una buena escultura de la Virgen y el niño del siglo XVI.

Iglesia de San Pantaleón (Camasobres)

Tiene origen románico pero solo conserva la espadaña y la pila bautismal de esa época. Cuenta con dos buenos retablos barrocos, el mayor proveniente de Villanueva de Vañes, enterrado por su pantano, y una buena imagen gótica de la Virgen y el niño.

Iglesia San Pedro (El Campo)

Típica espadaña, con portada románica de transicción , posee un retablo mayor neoclásico con un buen boceto de Ecce Homo y de la Virgen con el niño del siglo XVI. También destaca su cáliz y su cruz expuestas en las Edades del Hombre de Palencia.

Iglesia de la Asunción (Casavegas)

Moderna cuenta con un retablo mayor del Prebisterio y una escultura de la Virgen con el niño del siglo XIV.

Iglesia San Sebastián (Lebanza)

Del siglo XVI posee dos retablos barrocos y uno neoclásico y una buena escultura de la Virgen con el niño. Hoy es edificio del siglo XVIII, es neoclásica se construyó por orden de Carlos III gran devoto de la Virgen del lugar, tiene una interesante escultura gótica de la Virgen con el niño que actualmente está en el seminario, posee también dos retablos barrocos.

Iglesia San Lorenzo (Llores)

Del siglo XVI consta de una nave con dos retablos barrocos. Tambien se puede ver una ermita rústica de San Roque.

Iglesia San Martín (Los Llazos)

Posee un retablo mayor del siglo XVI con relieves y escenas de San Martín.

Iglesia San Juan Redondo (San Juan Redondo)

Posee un retablo mayor rococó en el que destaca una buena talla gótica del siglo XVI de San Miguel arcángel.

Fuentes Carrionas y Fuentes Cobre

En el confín más remoto e inaccesible de la provincia de Palencia se levanta una espectacular, y casi desconocida, cadena montañosa, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuentes Cobres. Sus picos y crestas, modelados en las duras y apretadas calizas de montaña, sobrepasan los 2.500 metros de altura y conforman un singular relieve a base de fantásticas agujas, impresionantes precipicios, altivos cantiles y profundos valles. También abundan en la zona los lagos de origen glaciar.

Dos importantes ríos tienen sus fuentes en estas montañas, el Carrión y el Pisuerga. El primero de ellos nace en el corazón más escarpado de la montaña y sus fuentes -la laguna de Fuentes Carrionas que da nombre a toda la comarca- están tan aisladas que incluso es posible descubrir en ellas las huellas de varias parejas de oso pardo. El Pisuerga brota en una zona -Fuente del Cobre- de más suavidad paisajística y donde predominan los bosques caducifolios de haya y roble.

Fauna: oso pardo, urogallo, lobos, rebecos, ciervos, nutrias y perdiz pardilla
Vegetación: hayedos, robledales, rebollares, encinares y sebollares. Estos últimos son los más septentrionales de Europa